👨‍💻 PROGRAMACIÓN

Desarrollo de una aplicación móvil para nómadas digitales 

El objetivo de Nomad Projects era desarrollar una aplicación en IOS y Android para experiencias para nómadas digitales con una peculiaridad, parte del dinero que cuesta la experiencia va destinado a causas benéficas y sociales. 

HubSpot Video

“Proyecto ideal y equipo unido. Muy contento por el proyecto que Shakers nos permitió trabajar. Muy en acorde a nuestras competencias tecnológicas y a la vez un reto fascinante a título personal. Hicimos buena relación con el cliente y trabajamos como un equipo unido.”

Algunos hitos 

Integración con proveedores de experiencias

El equipo de desarrollo consiguió la propuesta de actividades de la APP conectándolo una API a diferentes integradores cada uno con su protocolo de envío de datos correspondiente.

Asignar parte de los pagos a las diferentes ONGs

Un porcentaje del pago que se realiza a través de la APP se destina a causas sociales, había que conseguir asignar ese reparto a través del sistema de pagos.

Crear un backoffice

No era un reto fijado en el scope inicial del proyecto, pero consiguieron entregarlo con una solución que ya existía en el mercado y la ayuda de su líder técnico .

1. El reto

Adán Weiss quería hacer realidad su idea de diseñar un nuevo modelo de negocio sostenible en la industria de los viajes en busca de servir los 5 millones de trabajadores millenials que existen entre Estados Unidos y la Unión Europea. 

¿Cómo? Creando una aplicación que centralizase las experiencias de los nómadas digitales, y a su vez, poder donar parte de lo generado con esas interacciones a ONGs y causas sociales. 

Adam había tenido una mala experiencia anterior con un equipo de desarrollo que no cumplió con sus expectativas cuando se encontró con Shakers y hizo match con Ramón (Neoco) desde el primer meet. "Se decidió por nosotros por la proximidad que le mostramos cuando nos conocimos. Un punto clave la sido la transparencia y empatía con el cliente", nos contó Ramón. 

El scope inicial del proyecto consistía en construir una aplicación móvil con React Native  con las siguientes features:

  • Onboarding y sign up
  • Perfil de usuario
  • Buscador
  • Página de experiencia
  • Flujo de pagos
  • Compartir y pantallas de "my list"
  • Backend de la aplicación

2. El equipo

Ramon Ruíz, Project Manager del proyecto, es fundador Neoco es una agencia de desarrollo de software cuyo equipo lleva trabajando junto más de tres años. Ofrecen productos de calidad y trabajan mano a mano con el cliente utilizando metodologías Agile. 

Él junto a Rafael Blanquer, Mobile Developer, han sido los encargados de sacar el proyecto adelante trabajando mano a mano con Adam y el CTO de su equipo core:

Gracias a Shakers hemos podido trabajar por sprints y valorar los requisitos en cuanto a capacidad. En el caso del proyecto de Nomad, establecimos prioridades para los 3 primeros meses para poder hacer una estimación de esfuerzo del equipo y costes muy precisa para este tiempo - Ramón Ruiz

ClientMembersCardViewedAsClient
PositionCardViewedAsClient (3)
PositionCardViewedAsClient (8)

2. El roadmap

19 dic. - Sube el proyecto

Adam traslada su necesidad al equipo de Shakers y sube su proyecto. 

21 dic. - Hacen match 

Primera entrevista y contacto vía mail tras hacer match a través de la plataforma. Empieza el aterrizaje del proyecto y la negociación. 

17 ene. - Comienzo primer sprint

Tras un periodo de negociación y poner en común llegan a un acuerdo. El equipo de Neoco empieza a trabajar en el proyecto de Adam aplicando una metodología agile que le permitía priorizar las necesidades del cliente en cada sprint de tres meses. 

27 may. - Primera entrega

On boarding, sign up y perfil de usuario. 

1665496201923

 

7 jul. - Segunda entrega

Buscador, página de experiencia y flujo de pagos.


1665496201994

 

1 jul. - Entrega final

Comportir, pantallas de my list y backend de la aplicación.

1665496201957-1

 

4. La solución

El desarrollo integral de la aplicación se desarrolló en menos de seis meses. La satisfacción de ambas partes fue plena: la relación fluyó, las expectativas del cliente se cumplieron y para el equipo de talento fue un proyecto retador que les hizo salirse de su zona de confort que les hizo crecer.

Gracias a la calidad que trabajamos en nuestros desarrollos nos ganamos la confianza de Adam y el resto del equipo con el que trabajábamos día a día con metodologías agile y entregas de calidad troceando ese desarrollo grande en entregas más pequeñas así es como partimos. 

Desarrollo integral

La programación del MPV se realizó en los plazos estimados inicialmente priorizando las necesidades que iban surgiendo en el camino con éxito.

Organización por sprints exitosa

El proyecto estaba en una primera fase de desarrollo, por lo que siempre surgen nuevas necesidades y features. Trocear el proyecto grande en sprints permitió adaptarlas y realizar entregas de calidad más pequeñas.

Expectativas cumplidas por ambas partes

Esta organización permitió al equipo de Neoco valorar mejor los requisitos en cuanto a capacidad e ir iterando en el camino arriesgarse a una estimación de horas inicial poco realista.