🚀 TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Cómo Rento reinventó su producto de la mano de los mejores expertos techies

Tras más de 60 años de experiencia en el mundo inmobiliario el Grupo Pryconsa decide reinventar el acceso a la compra de la vivienda. Con la ayuda de los mejores expertos en Head of Product de Shakers construyen Rento y relanzan un producto que facilita el acceso a la compra de viviendas.  

HubSpot Video

¿Qué problema tenían?

Conceptualización del producto

Necesitaban un Head of Product con alta experiencia y con un buen match con su equipo interno.

Equipo multidisciplinar con un alto expertise

Como muchas Startups, Rento necesitaba contar con perfiles multidisciplinares que tuviesen una gran grado de expertis pero no tenían opciones para poder contratarlo contratarlos a jornada completa.

Equipo On Demand

Contar con un equipo externo que complementase con sus perfiles in house era una buena opción para poder desarrollar con éxito todas sus necesidades.

Cómo lo resolvimos

Rento forma parte del Grupo Pryconsa con más de 60 años de experiencia en el sector inmobiliario. 

Decidió lanzar Rento al darse cuenta de la realidad existente de la dificultad de acceder a la compra de viviendas por parte de algunos perfiles, sobre todo jóvenes.

Cuando desarrollaron la primera versión de la plataforma se habían enfocado en un modelo de alquiler con opción a compra, en vez de una copropiedad. 

Por ese motivo, necesitaban replantear su producto y cambiar su imagen para trazar nuevos flujos de cara a los clientes. Para lograr afrontar este reto con éxito buscaron la ayuda de Shakers para buscar expertos en Head of Product de calidad que les ayudasen a dar forma a su proyecto de relanzamiento

En busca del perfil

Aunque Rento solo necesitaba un único perfil si requería un alto expertise y un portfolio a la altura de sus necesidades. 
 
Una vez encontrado el perfil idóneo comenzó el trabajo. A los pocos meses Shakers tuvo que retomar la búsqueda de manera urgente de un nuevo perfil acorde con sus necesidades ya que el candidato inicial no podría continuar en el proyecto en meses posteriores.
 
En tiempo récord, equipo de Shakers consiguió otro perfil que matcheaba con el equipo de Rento y el desarrollo del proyecto fluyó sin problemas sin que las entregas se viesen interrumpidas. 
 
Squad de trabajo 👇
 
ClientMembersCardViewedAsClient-1
PositionCardViewedAsClient (11)
PositionCardViewedAsClient (12)

Cómo fue el trabajo con Shakers

Gradual Homes es un proyecto que sigue en activo a día de hoy. Nacho Martínez, Head of Producto de Rento, destaca los siguientes puntos:

"Ha sido un desarrollo de producto muy sobre la marcha. Donde había algunos puntos clave pero donde se ha ido construyendo el cómo nos mostrabamos", Nacho Martínez
  • La metodología por sprints ha dotado al proyecto de agilidad: les ha permitido adaptarse a los cambios y enfocarse en los puntos más críticos del proyecto (lanzamiento de la nueva web, nuevos journeys o incluso al copy final).

  • Implicación, profesionalidad y match con el equipo de freelance de Shakers ha sido muy bueno y ha permitido que el día a día fluya sin fricciones.

Conformar un equipo híbrido implicado

El éxito del proyecto ha sido la buena compenetración entre el equipo interno y los perfiles on demand han sumado implicación, expertis y ganas por conseguir el éxito conjunto.

Match perfecto con talento y partners

Un proyecto que comenzó con una duración de 3 meses y que el equipo de Rento ha querido ampliar a casi un año apostando por este modelo de trabajo flexible y que le permite mantener el engagement del equipo.