Su experiencia trabajando en proyectos como Backend Specialist freelance
¿Cuál era el reto de Qualitas Energy y por qué te llamó la atención?
Qualitas Energy tenía muchísimas herramientas internas tanto para gestión de personal, gastos, comunicaciones internas... pero todo estaba desperdigado. Al final pasaban dos cosas, el personal perdía mucho tiempo en tareas burocráticas y no conseguían divulgar noticias, eventos de la propia empresa... La idea era hacer un portal donde estuviera todo unificado.
¿Cuál fue tu propuesta? ¿Qué te motivaba especialmente del proyecto?
Tuvimos la suerte de contar con un perfil de diseño muy potente y la propuesta estuvo muy unificada tanto en la parte atractiva visual (que al cliente ya le entraba por los ojos) como en la simplificación del trabajo para los empleados.
"Nos dijeron que habían tenido varias propuestas de más y menos precio, pero la nuestra destacaba a nivel creativo y técnico."
Una de las cosas que más me motivaba en este proyecto es que todavía no había trabajado con ningún fondo de inversión y me atraía mucho conocerlo a fondo. Tuvimos muy buen feeling con la responsable de diseño y se preocupó mucho en estar cerca de nosotros.
¿Cómo fue el desarrollo del proyecto? ¿Cómo impactó en el negocio del cliente?
El feedback fue muy bueno, les encantó nuestro trabajo tanto en la parte de diseño visual como en la simplicidad de la Intranet. Seguimos en desarrollo pero creen que van a mejorar muchísimo la comunicación interna, involucrando a muchas personas. Están muy seguros de que van a dedicar menos tiempo a las tareas burocráticas.
Un aprendizaje que destaco sobre todo es a valorar mucho la parte visual. Estoy muy acostumbrada a trabajar en proyectos de data, desarrollo e infraestructuras... Pero es verdad que si luego no lo vendes bien o el usuario de negocio no tiene esa percepción visual atractiva por la herramienta, el aporte de valor es mucho menor.
¿Qué tal fue la relación con el cliente?
Desde el principio hubo match, al ver que éramos flexibles y también al demostrar la experiencia basada en proyectos anteriores, eso les ayudó a centrar el tiro. Tuvimos muy buen feeling con la responsable de diseño, estaba muy alineada con nuestra forma de trabajar: entender muy a fondo qué necesita el cliente, ser flexibles por ambas partes con una propuesta abierta por si hubiese que redefinir algún punto, fue clave.